Extravío de fondos municipales: Suspenden formalización de exfuncionarios de Providencia

La ausencia de dos de los tres imputados a la audiencia, obligó al tribunal a que ésta se postergara para el próximo 17 de abril. El presunto de delito que involucra la desaparición de $7 mil millones del erario municipal ocurrió cuando Josefa Errázuriz fue alcaldesa.

255

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tuvo que aplazar la audiencia de formalización que realizaría este viernes en contra de tres ex autoridades de la Municipalidad de Providencia durante la administración de la entonces alcaldesa, José Errázuriz.

Se trata del ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social del municipio, Enrique Martínez; el ex director de educación y fundador de Revolución Democrática, Mariano Rosenzvaig; y el ex director de finanzas, Jaime Brito. Este último fue el único que llegó al tribunal.

La imputación de cargos que no se realizó por la ausencia de dos de los tres requeridos, surgió luego que la actual gestión de la alcaldesa Evelyn Matthei, detectó que entre los años 2014 y 2016 se extraviaran en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, $7 mil millones, dineros que estaban destinados a las áreas de educación y salud de la comuna.

La nueva audiencia tendrá lugar el 17 de abril próximo en el juzgado competente.

Alcaldesa de Providencia se querelló por supuesta malversación de fondos en el municipio