Cobin seguirá en prisión preventiva y se extiende plazo de investigación por homicidio frustrado

El noviembre pasado, el imputado disparó hacia un grupo de personas en plena vía pública, cuando ofuscado porque manifestantes detenían el paso de los vehículo, bajó del suyo para usar su arma de fuego, hiriendo a un joven en una de sus piernas.

86

El ciudadano estadounidense, John Cobin, seguirá en prisión preventiva, pese a que la defensa pidió la modificación de su medida cautelar que cumple mientras se realiza la indagatoria por el homicidio frustrado de una persona en Reñaca el 10 de noviembre del año pasado.

Así lo determinó este viernes el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares del imputado, quien en esa fecha circulaba en su automóvil por la principal arteria del balneario viñamarino, cuando se topó con una manifestación y gente pidiendo a los automovilistas una penitencia, como bailar, para continuar su trayecto.

Fue en ese momento en el que sujeto bajó de su vehículo y portando un arma disparó contra el grupo, hiriendo a un joven en una de sus piernas.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público solicitó aumento del plazo de investigación, debido a la “naturaleza del hecho”, ya que se encuentran pericias e informes pendientes.

El tribunal acogió el pedido de la fiscalía y dispuso 50 días más de diligencias, lo que implica que el imputado continuará en la prisión de Valparaíso.

Corte de Valparaíso ratifica prisión preventiva para pistolero de Reñaca

Intendencia de Valparaíso se querellará contra autor de disparos en Reñaca

Confuso incidente: Chaleco amarillo hiere con disparo a manifestante en Viña del Mar