Animadores de Viña 2020: “El Festival tiene que estar conectado con lo que está pasando”

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes conducirán el certamen durante este año, aseguraron que la obertura no estará ajena con los problemas sociales que atañen a nuestro país.

243

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, los animadores del Festival de Viña del Mar en su versión 2020, hablaron este viernes en conferencia de prensa.

Si bien los conductores no quisieron adelantar cómo será la presentación que dará el puntapié inicial a la nueva versión del evento viñamarino, aseguraron que la obertura estará “conectada con lo que estamos viviendo en nuestro país”.

“La obertura no podemos adelantarla obviamente, pero está conectada con lo que estamos viviendo en nuestro país. Yo creo que eso es un hecho de la causa, es relevante, importante y tiene que estar. Y tiene que ser así, generando unión durante el Festival que todos queremos, que es tan nuestro (…) Y que tanto ha costado desarrollar, pero que tiene que estar conectado con lo que está pasando”, precisó Cárcamo.

En tanto, Godoy dijo que “el Festival es de todos los chilenos, es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad y, por supuesto, que no va a estar ajeno a momentos tan importantes como el aniversario del terremoto más grande de la historia”.

Asimismo la animadora se refirió a su embarazo de cuatro meses y a su labor sobre el escenario. “Estoy muy contenta que por primera vez en la historia seamos tres (en la conducción), y ojalá marque un precedente para las empresas y que faciliten ser mamás”, remarcó.

“Yo creo que eso es parte del Chile que todos queremos, un Chile donde trabajar no sea un impedimento para ser mamá, ni ser mamá sea un impedimento para trabajar”, agregó.