Sexto involucrado en la venta de un fusil AK-47 se entregó a la justicia

El hombre se entregó esta jornada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y durante la tarde será formalizado por el caso, al que se añadió una arista respecto del interés de otro de los imputados de adquirir más armas de este tipo para prepararse si aumenta la violencia en marzo.

3654

Por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones será formalizado la tarde de este jueves el sexto individuo involucrado en el caso de la venta ilícita de un fusil AK-47, que derivó en la apertura de otra indagatoria por parte de la Fiscalía, relacionada con el mismo delito pero a mayor escala.

Según informó radio Biobío, se trata de MAUV, quien se encontraba inubicable y que está casado con una de las dos mujeres formalizadas en la primera causa VAPB, ambos oriundos de Concepción.

El sujeto, cuya identidad está en reserva, conforme determinó la justicia, se entregó esta jornada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, mismo tribunal en el que será formalizado durante la tarde.

Este caso lo está llevando adelante la Fiscalía Oriente, y ya suma a otras cinco personas formalizadas: JJVM (prisión preventiva), EGM (arresto domiciliario), CVP (firma y arraigo nacional), CUS y VAPB (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Todos ellos, poseen un perfil que incluye ser afines a la derecha, vivir en el sector oriente de Santiago y ser amantes de las armas.

Por otra parte, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las razones del Ejecutivo para no querellarse por este caso invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En conversación con radio Cooperativa, la secretaria de Estado afirmó que “lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes”.

Caso AK-47: Justicia formalizó a cuatro imputados con perfil ABC1 y amantes de las armas

Estallido social: Venta de fusil AK-47 levanta sospecha sobre compra de armamento para marzo