Santiago aplicará “rompe-paga” a detenido por destruir veredas en calle Merced

Provisto de un combo y un cincel el sujeto, de 37 años, se dedicaba a picar las veredas y destruirlas para posteriormente trasladar los restos en un saco a la calle Ramón Corbalán, con la finalidad de atacar a efectivos de Carabineros con elementos contundentes

426

Una demanda de responsabilidad civil contra el hombre que destruyó las veredas de calle Merced para tener material que arrojarle a la policía uniformada durante los desórdenes que regularmente se llevan a cabo en el sector de Plaza Baquedano, presentará el municipio de Santiago.

Así lo anunció el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, al informar que fue detenido el autor de la acción perpetrada por el sujeto de 37 años y que fue captada y registrada por las cámaras instaladas en el lugar, cuyas imágenes lo muestran utilizando dichas herramientas para romper la acera y trasladar los escombros para lanzarlos a los efectivos de Carabineros en la calle Ramón Corbalán.

La autoridad comunal indicó que se aplicará el “ley del rompe-paga” en este caso porque “no puede salir gratis destruir la ciudad. Esto a todas luces es lumpen, delincuencia y los vamos a perseguir” y por ello se presentará la acción legal contra el individuo.

Por su parte, el jefe de la Central de Comunicaciones de Carabineros, coronel Luis Roa, indicó que “a este individuo ya lo habíamos identificado en otras acciones días anteriores, es por eso que a través de las cámaras de Sala Prat se realiza el seguimiento para lograr finalmente su detención, con las herramientas que utilizaba”.

El municipio de Santiago inició esta semana el proceso de recuperación de veredas en el sector del barrio San Borja y durante marzo se iniciarán los trabajos en el resto de las calles aledañas a Plaza Italia.

Las obras consisten en la instalación de una carpeta asfáltica antivandálica de 5 centímetros de espesor y serán financiadas con los recursos del Fondo de Emergencia que entregó el Gobierno Central.