Juzgado de Garantía dio orden de detención contra Marlen Olivari

La aspirante a la alcaldía de Viña del Mar no se presentó en la mañana de este miércoles a la audiencia por una querella interpuesta por la abogada Paula Oyarce, que la acusa de delito de acción privada.

2919

Este miércoles estaba programada a las 10:00 horas una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en donde la showoman y aspirante a ser candidata para la alcaldía de Viña del Mar, Marlen Olivari, debía presentarse por una querella en su contra presentada por su exabogada Paula Oyarce.

La profesional, que formaba parte del equipo asesor de la artista, acusó a Olivari de delito de acción privada. Esto luego que varios profesionales que trabajaban con ella en la campaña previa a la candidatura denunciaron a principio de enero que no habían recibido retribución económica por los servicios prestados.

Pero Marlen Olivari no asistió a la audiencia, por lo que el juzgado dio una orden de detención contra ella.

El abogado de la showoman, Luis Reyes, explicó la situación y en entrevista al matinal “Hola Chile” de La Red declaró que su defendida se encuentra en Viña del Mar y sufrió un cuadro de estrés que le impidió viajar. Agregó que espera que se presente ante el juzgado lo antes posible.

Además, añadió que prepara acciones legales en contra de Oyarce.

Marlen Olivari será demandada por equipo asesor de candidatura política