Justicia rechazó recurso de fiscal Moya y sigue adelante querella de Emiliano Arias

La acción interpuesta por la defensa del persecutor, quien denunció a su jefe de tráfico de influencias y violación de secreto de la investigación al reincorporado fiscal jefe de Rancagua, buscada dejar sin efecto el libelo que también apunta al ex fiscal Pablo Gómez.

141

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del fiscal Sergio Moya en contra la querella presentada en su contra por el persecutor Emiliano Arias.

El requerimiento expuesto ante el juzgado por el abogado Marcelo Hadwa, buscaba desestimar el libelo del fiscal regional de O’Higgins, dirigido hacia su exsubordinado y al expersecutor Pablo Gómez, por los delitos de violación de secreto, obstrucción a la investigación y tráfico de influencias, mismos ilícitos por los cuales Arias fue acusado hace meses.

El representante de Moya señaló a radio Biobío no comparte el criterio que tuvo el juzgado y que lamentan que se siga adelante con una querella que no se debió haber presentado y, mucho menos haberse declarado admisible.

La acción legal de Arias fue declarada admisible el lunes y los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para que se inicie la indagación y se realicen las diligencias pertinentes.

Abogado de fiscal Moya: Imputaciones de Emiliano Arias “no dan cuenta de delitos”

Fiscal Emiliano Arias se querelló contra Sergio Moya y Pablo Gómez