Coordinadora 8M interpone recurso contra la Intendencia por amenaza de represión

Las organizaciones feministas buscan que se respete el derecho a la libre reunión sin necesidad de ser reprimidas. Agregaron que solicitar permiso para reunirse en el centro de la capital “replica la lógica de la dictadura”.

188

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los próximos 8 y 9 de marzo, la Coordinadora Feminista 8M ingresó este miércoles un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana.

La cita se dio cerca del mediodía, cuando decenas de mujeres llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago producto de las amenazas de represión emitidas por la misma Intendencia.

Con esta acción, las organizaciones feministas buscan que se respete el derecho a la libre reunión sin necesidad de ser reprimidas, para así asegurar la integridad física y psicológica de las adherentes a la convocatoria.

Según mencionaron desde la Coordinadora, solicitar permiso para reunirse en el centro de la capital “replica la lógica de la dictadura”.

“Las mujeres marchamos libres”, consignaron, explicando que no pedirán permiso para la multitudinaria convocatoria, pues planean hacer uso del derecho a la libre reunión.

Asimismo, Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló a La Tercera que “estamos aquí para interponer el primer recurso de protección que presentemos, y llamar a todos en sus territorios a levantar recursos, vamos a hacer públicos los instructivos para que puedan replicar esta acción”.