Con orden del tribunal, fiscal requisó computadores del MOP en La Araucanía

Efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI Metropolitana, llegaron hasta la repartición emplazada en ciudad de Temuco, donde procedieron a llevarse especies necesarias para las diligencias de la indagatoria y que el martes les habían sido negadas por funcionarios de ésta.

128

Provisto de una orden judicial el fiscal de Alta Complejidad La Araucanía, Héctor Leiva, se presentó este miércoles la sede regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región, para requisar evidencia que pudiera ser útil en las indagatorias sobre presunta corrupción en la institución.

Según informó radio BioBío, hasta el lugar llegó con personal de la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), para concretar la diligencia que el martes le fue negada el martes por funcionarios de la Dirección de Vialidad y así llevarse cuatro computadores.

Tras el allanamiento el persecutor a cargo indicó que este procedimiento tiene relación con dos las causas que investigan en una serie de irregularidades en el MOP regional, surgidas de las denuncias de corrupción que involucrarían tanto a funcionarios y directivos de la cartera como al exdiputado UDI, Gustavo Hasbún.

Ministro Lucas Palacios declaró la semana pasada por el caso Hasbún-MOP