Zona cero: 69% del comercio sigue cerrado desde el 18 de octubre

“Los vecinos del barrio Lastarria, San Borja y en el eje Alameda están viendo desde el 18 de octubre muy afectada su cotidianidad y, como autoridades, tenemos que hacer un esfuerzo”, declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

312

Desde el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre en Chile, diversos locales ubicados en el centro de Santiago han tenido que ser cerrados.

En este sentido, un reciente estudio de la empresa Georesearch estableció que de los 286 locales que se encuentran ubicados en los alrededores de la Plaza Baquedano, en el límite de Santiago con Providencia, 198 no han podido reabrir.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó a La Tercera que el municipio se encuentra “en una campaña para recuperar el sector”.

“Los vecinos del barrio Lastarria, San Borja y en el eje Alameda están viendo desde el 18 de octubre muy afectada su cotidianidad y, como autoridades, tenemos que hacer un esfuerzo”, reafirmó Alessandri.

Asimismo, el jefe comunal expuso que están trabajando en un plan de “recuperación” de la “zona cero”, puntualizando que “ojalá que todas las manifestaciones que se hagan en marzo sean pacíficas; vamos a abogar para eso”.

De acuerdo al estudio que recoge el medio de prensa, el número de locales comerciales cerrados asciende al 69%. En tanto, para el 12 de diciembre pasado esta cifra llegaba al 77%.

Georesearch también destaca que el 100% de las tiendas de música están actualmente cerradas, al igual que el 46% de los restaurantes y el 50% de las cafeterías.