Sequía en el Maule obliga a Nirivilo a racionar el agua para consumo humano

La medida que lleva aplicándose hace algunos días obedece a que el agua potable rural se está acabando y por ello las 180 familias de esa localidad pueden utilizarlo seis horas en el día para no malgastarlo.

340

Una situación bastante compleja viven los habitantes del sector de Nirivilo en la comuna de San Javier, quienes están sujetos al racionamiento de agua, producto de la sequía que afecta a la región del Maule.

La decisión adoptada por el municipio, ya que hasta el momento, según denunció el alcalde Jorge Silva (DC), el Gobierno no ha decretado emergencia agrícola. “Han sido irresponsables en ese sentido, yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo”.

Esta situación fue ratificada por el presidente de la Junta de Vecinos N° 16, Juan Antonio Rojas, quien aseguró que el pozo se secó y que la escases hídrica “nos hace tener el agua por tres horas en la mañana y tres en la tarde desde hace ya varios días”.

Por su parte, el intendente (s) Felipe Donoso, admitió que “el Agua Potable Rural (APR) de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento. Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior”.

Esta localidad se suma a la comuna de Vichuquén, donde la gente del pueblo no recibe agua durante la noche, por decisión de la Cooperativa de Agua Potable.