Chilena que logró salir de China para evitar contagio por coronavirus ya está en el país

La seremi de Salud, Nora Oyarce, indicó que Vanessa García fue sometida al protocolo médico preventivo correspondiente y que no presentaba síntomas que pudieran evidenciar que portara el COVID-19. Ahora viajará a Concepción para permanecer 14 días en cuarentena por prevención.

287

Tras varios intentos por tomar un vuelo en el aeropuerto de Chengdú, ya está en Chile la joven estudiante de intercambio que se encontraba en China cuando se produjo el brote del nuevo coronavirus y que la obligó a estar en cuarentena en el departamento que habitaba, hasta que se le descartó que lo tuviera.

El avión que traía a Vanessa García aterrizó a eso de las 09:30 horas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, y luego se le condujo al lugar habilitado donde se le aplicó el protocolo médico preventivo correspondiente y que no presentaba síntomas que pudieran evidenciar que portara el COVID-19.

Dicho procedimiento fue encabezado por la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, quien indicó que la joven no presenta ninguna sintomatología, pero que por prevención fue apartada en la zona de tránsito para que tome su vuelo de regreso a Concepción donde reside.

Una vez llegue a su destino final, la joven será aislada en su casa por un periodo de 14 días. “Hará cuarentena en su casa”, afirmó la autoridad sanitaria, subrayando que “tenemos que tomar todas las medidas preventivas como autoridad sanitaria”.

Asimismo, enfatizó que los funcionarios del organismo está preparado para enfrentar cualquier caso que llegue bajo la misma condición. “Van recibir el mismo trato, es decir, se activan los dispositivos y eso es lo que se va a hacer”.

Vanessa García contó Canal13 previamente a su llegada que “los procedimientos en Hong Kong fueron muchas tomas de temperatura, para asegurarse de que no tuviera coronavirus. Tuve que llenar un formulario en el que me preguntaron si tenía algún síntoma”.

Coronavirus: Chilenos del crucero Westerdam también quedarán en cuarenta