Chilena proveniente de China ya llegó a su casa de Concepción donde estará en cuarentena

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, comentó que la joven penquista deberá estar aislada en su hogar por a lo menos 14 días, tiempo para confirmar o no la incubación del coronavirus. Ella y su familia deberá usar mascarillas y guantes de látex para relacionarse.

1699

En su casa, en la ciudad de Concepción, está la joven chilena Vanessa García quien estuvo sin poder salir de China por varios días y que arribó este martes a Chile, donde autoridades de Salud afirmaron que no presentaba ningún tipo de síntoma relacionado al coronavirus.

Sin embargo, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, comentó que la penquista deberá estar en cuarentena en su hogar por a lo menos 14 días, tiempo para confirmar o no la incubación del Covid-19.

De ahí que tanto ella como el resto del grupo familiar deberá usar mascarillas para relacionarse, además de guantes de látex.

Según Oyarce, la joven no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, precisando que en Concepción será controlada por la seremi de Salud del Biobío.

García arribó este martes desde Barcelona, luego de una larga espera que vivió en China para poder salir de ese país.

Finalmente, se informó que al país llegaron dos pasajeros provenientes de Camboya, quienes fueron revisados en el terminal aéreo.

Chilena que logró salir de China para evitar contagio por coronavirus ya está en el país

Coronavirus: Chilenos del crucero Westerdam también quedarán en cuarenta