Seguridad: Festival de Viña restringe uso de pancartas e instala detectores de metales

Estas son otras de las medidas que adoptó la organización del evento para evitar el ingreso de elementos contundentes que pudieran prestarse para situaciones como funas, protestas y otras, anunciadas durante la realización del certamen que comienza el domingo 23 de febrero.

380

La prohibición de ingresar pancartas que no sean las patrocinadas por una de las marcas patrocinadoras, detectores de metales en los accesos para público en general, artistas, prensa y personal ligado al evento, además de la iluminación de un cerro aledaño a las graderías de la Quinta Vergara, dispuso la organización del Festival de Viña 2020.

Según explicó el productor general del certamen, Daniel Merino, estas medidas restrictivas apuntan a reforzar la seguridad del recinto, de quienes trabajarán en el certamen y de quienes asistan a los espectáculos que ofrecerá esta nueva versión.

El representante indicó que se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar “los ingresos fuera de norma”, y se reforzará el número de cámaras y de guardias para resguardar el recinto.

Requerido en cuanto a si alguna jornada festivalera tendrá mayor seguridad que otra, como por ejemplo para el día en que se presente la cantante chilena Mon Laferte, quien es activista política, Merino, explicó que estas son todas las medidas de seguridad previstas.

“Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, enfatizó.

Cabe recordar, que el Festival comenzará la noche del domingo 23 de febrero a las 21:15 horas, para evitar un excesivo trasnoche y la gente pueda desplazarse a sus hogares o aposentos veraniegos más temprano.

Festival de Viña 2020 adelanta en 15 minutos el inicio de todas sus jornadas

Aumentará la seguridad del Festival de Viña del Mar por amenazas de “funa”