Piñera alista su primer viaje al extranjero tras el estallido social del 18-O

Los hechos que sucedieron a ese día impidieron la salida del mandatario a todo evento, a lo que sumó la cancelación de su asistencia al cambio de mando en Argentina en diciembre pasado debido al fatal accidente del Hércules C-130 en la Antártica.

434
Santiago 05 de julio 2019 El Presidente de la Republica Sebastian Piñera inicia su viaje a Peru para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacifico. Javier Torres/Aton Chile

El cambio de mando presidencial en Uruguay, que se realizará el próximo 1 de marzo en Montevideo, será el primer evento en el extranjero al que asistirá el Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social, que esta semana cumple cuatro meses.

Luego del 18 de octubre pasado, la máxima autoridad del país había cancelado todo viaje fuera de Chile y cuando se aprestaba a retomarlos, para asistir en diciembre pasado a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández en Argentina, el accidente del avión aéreo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea (FACh) en el que fallecieron sus 38 ocupantes, cambió nuevamente sus planes.

No obstante, desde la Presidencia confirmaron el vuelo del Jefe de Estado como invitado a la ceremonia en la que el gobernante electo, Luis Lacalle, asumirá como Presidente.