Ministro Lucas Palacios declaró la semana pasada por el caso Hasbún-MOP

Así lo confirmó este lunes la Fiscalía de La Araucanía. Según lo que se había señalado, estaba programado que el titular de Economía declarara durante esta jornada, pero dicho trámite se adelantó y se realizó de bajo hermetismo.

264

La mañana de este lunes el ministro de Economía, Lucas Palacios, estaba citado a declarar en calidad de testigo debido a la causa por presuntas coimas al interior de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

No obstante, la Fiscalía de La Araucanía dio a conocer que pese a la programación inicial y bajo estricto hermetismo, el titular de la cartera acudió la semana pasada a declarar en calidad de testigo.

Recordemos que Palacios fue apuntado por posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias tras filtrarse un audio en que el exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) lo involucra en un “ofrecimiento” irregular.

“Mándame todos los datos y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos (…) Ojo que esto cuesta plata”, se escucha en el registro que actualmente el Ministerio Público se encuentra indagando.

El secretario de Estado ya había desmentido cualquier participación en el hecho, señalando a través de un comunicado que “niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”.

Hasbún: “Soy víctima de una tergiversación para sacar un provecho económico”