Encuesta Cadem revela que las movilizaciones sociales comienzan a perder apoyo

El sondeo realizado durante la segunda semana de febrero dio a conocer que el 56% de los encuestados está de acuerdo con que continúen las protestas, 16 unidades menos que en octubre de 2019, mes donde comenzó el llamado estallido social.

12725

La encuesta Plaza Pública de Cadem dada a conocer este lunes reveló una baja histórica en la aprobación de las movilizaciones sociales que comenzaron el pasado 18 de octubre en el país.

En concreto, el sondeo realizado durante la segunda semana de febrero dio a conocer que el 56% de los encuestados está de acuerdo con que continúen las protestas, 16 unidades menos que en octubre de 2019, mes donde comenzó el llamado estallido social.

A su vez, este representa el nivel más bajo de aprobación desde que la encuesta Cadem incluyó dicho punto en el sondeo.

Además, las personas que dijeron estar en desacuerdo con el movimiento llegaron a un 42%, en contraste con el 26% registrado a fines de octubre.

Aun así, el 80% de los consultados declaró que sus “expectativas post crisis” son positivas, indicando que esperan tener un mejor país cuando la convulsión social termine. En este indicador sólo un 9% dijo creer que Chile estará peor que cuando las revueltas comenzaron.

Encuesta Cadem.

Cadem: creció levemente la aprobación a Piñera y Lavín sigue como el político mejor evaluado