Empresa Hyundai confirmó el acuerdo por el Puente Chacao

Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de la compañía surcoreana, señaló, sin embargo, que “es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría”.

274

La empresa surcoreana Hyundai confirmó este lunes el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Chile para seguir con la construcción del Puente Chacao que conectará el continente con la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Los trabajos se habían paralizado en diciembre pasado, luego que la compañía había acusado incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas en relación al contrato.

Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de la empresa, expresó que “el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao”.

Señaló, sin embargo, que “es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría”.

Agregó que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao”.

“Está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero”, añadió.

Las obras, que ya presentan un avance del 6%, concluirán en junio de 2021.