Concierto de La Polla Récords fue suspendido por incidentes que derivaron en barricadas y saqueos

Según el reporte de Carabineros, los hechos comenzaron al interior del estadio Bicentenario de La Florida donde algunos asistentes se subieron al escenario en evidente estado de ebriedad, a lo que siguieron saqueos a un supermercado y una farmacia del sector.

875

Una jornada violenta enfrentó ayer la comuna de La Florida, luego que el concierto de la banda española La Polla Récords fuera suspendido por incidentes que protagonizaron miles de asistentes al espectáculo tanto dentro como fuera del recinto.

Así dio cuenta el vocero de la prefectura Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda, al señalar que todo comenzó en el estadio Bicentenario de esa comuna, donde se presentó el grupo la tarde del domingo cuando decenas de los fanáticos se subieron al escenario en plena presentación.

La situación obligó a cancelar el show, provocando la irá de muchos de los 14 mil asistentes, muchos de ellos en estado de ebriedad, quienes ingresaron sin entrada al recinto que tenía un aforo autorizado para 9 mil personas.

Esto provocó que realizaran muchos daños al interior y exterior del estadio, que fueron registrados por los asistentes, extendiendo su accionar a instalaciones de empresas vecinas.

De hecho, un grupo de 3 mil personas se quedó en los alrededores de calle Enrique Olivares generando incidentes, encendiendo barricadas y saqueando una farmacia Cruz Verde y un supermercado Unimarc.

Junto con ello, algunos individuos intentaron ingresar a casas para cometer robos.

En medio de toda esta violencia, un carabinero resultó lesionado luego que una pedrada golpeara un radiopatrulla, mientras que otro quedó herido tras ser golpeado con una botella.

Por el momento no se ha informado de detenidos.

En su cuenta de Twitter el grupo lamentó lo sucedido, indicando que por razones de seguridad se suspendió el concierto. Asimismo, la organización del evento emitió un comunicado por esa misma vía.