Cadem: creció levemente la aprobación a Piñera y Lavín sigue como el político mejor evaluado

En relación a la aprobación de los políticos, el alcalde Joaquín Lavín permaneció como el mejor evaluado, sumando un 64% de apoyo. Le siguen Mario Desbordes con un 43% y Heraldo Muñoz con un 43%.

654

Este lunes se entregó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem. En esta oportunidad, la medición reveló un aumento leve en la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En concreto, el sondeo realizado durante la segunda semana de febrero dio a conocer el aumento de cuatro puntos en la aprobación de la gestión del Mandatario, pasando de un 9% a un 13%.

Asimismo, la desaprobación del Presidente disminuyó seis unidades, llegando al 78%.

Sobre la percepción del Gobierno de turno, un 11% de los consultados declaró creer que Sebastián Piñera ha hecho un buen gobierno, mientras un 25% señaló que le gusta la administración, pero que aun así ha habido un mal gobierno.

En tanto, un 5% de los encuestados declaró no aprobar ni apoyar la gestión actual, y un 56% dijo no gustarle Piñera y creer que lo ha hecho mal.

En el caso del gabinete de ministros actual, un 16% aprobó su desempeñó versus un 79% de desaprobación.

Respecto al resto de los políticos, el alcalde Joaquín Lavín permaneció como el mejor evaluado, sumando un 64% de apoyo. Le siguen Mario Desbordes con un 43% y Heraldo Muñoz con un 43%.

Encuesta Cadem.