Brutales femicidios cometieron dos hombres en Maipú y Mulchén

El primero fue un joven que luego del crimen intentó suicidarse y se encuentra con riesgo vital en el Hospital El Carmen, y otro sujeto que se quitó la vida en esa comuna de la región del BioBío, luego de matar a su exmujer, a la pareja de ésta e incendiar la casa en que vivían.

767

Dos cruentos femicidios quedaron al descubierto entre el domingo y este lunes en las comunas de Maipú en Santiago y Mulchén, región del Biobío.

En el primer caso y de acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía Metropolitana Occidente, una mujer se acercó a la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú para denunciar que su hijo habría matado a su pareja.

Hasta el lugar llegó Carabineros y constató que la víctima, identificada como Yasna Bustos, de 31 años, mientras que a su lado estaba su pareja, quien presentaba signos vitales débiles por un intento de suicidio.

En el lugar se encontró evidencia y el arma utilizada en el delito.

El fiscal de Alta Complejidad del ente persecutor, Pablo Sabaj, agregó que “sabemos que tenían una relación sentimental, pero obviamente es parte de la investigación determinar qué tan profunda era y si era una convivencia o no para efectos de la calificación jurídica”.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se realizó el control de detención y permanece en estado grave.

ASESINATO E INCENDIO

Mientras, este lunes tres personas murieron en la comuna de Mulchén, en un hecho que es indagado como femicidio con homicidio, incendio y suicidio.

Según el reporte de la Brigada de Homicidios Los Ángeles, el hecho sucedió en el sector Santa Adriana de dicha comuna, cerca de las 00:30 horas cuando el agresor, un hombre de 35 años, llegó hasta la vivienda de su exconviviente.

Una vez allí, procedió a atacar a la mujer como a la pareja de ésta con un arma cortante, para luego incendiar el domicilio.

Posteriormente, el autor del crimen se infligió heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el arribo de Bomberos para controlar el fuego en el inmueble, se percataron que había tres cuerpos.

La Fiscalía determinó que las investigaciones del hecho queden en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles.