Avance de incendio forestal obliga a evacuación preventiva del sector Siete Tazas en Molina

Los organismos competentes, vecinos y particulares han unido sus esfuerzos para evitar que las llamas alancen las viviendas colindantes al Parque Nacional emplazado en la Región del Maule y que ya ha consumido más de 4 mil hectáreas.

228

El avance del incendio forestal “Agua Fría” que ya ha consumido una superficie aproximada de 4 mil hectáreas en la comuna de Molina, Región del Maule, ha obligado a vecinos a evacuar preventivamente sector Parque Radal Siete Tazas y Santa Brígida.

Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y vecinos luchan para que las voraces llamas no lleguen a las casas, ni al Radal Siete Tazas.

Cabe recordar que producto del siniestro, la comuna de Molina se encuentra con Alerta Roja.

En el lugar se encuentran combatiendo el incendio 10 brigadas de Conaf, tres maquinarias Skidder, cuatro aviones cisternas, un avión de coordinación, ocho helicópteros, tres helicópteros pesados Chinook, ocho técnicos, una unidad de mando y control y un puesto de mando.

A ellos se suman particulares con cuatro camiones aljibes, dos maquinarias Skidders y 30 personas, además de una Ambulancia perteneciente a la ACHS.

Cabe señalar que producto del incendio forestal se han cerrado cinco senderos del Parque Nacional Radal Siete Tazas. Se trata de Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas.