Piñera por reconocimiento de Bolivia por el río Silala: “Es una buena noticia”

El Mandatario sostuvo a través de su cuenta de Twitter que esta noticia “nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del río Silala”.

364

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión de Bolivia de reconocer que parte del río Silala fluye naturalmente a Chile. La calificó como “una buena noticia”.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario señaló que “Bolivia reconoció ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya la tesis chilena que río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país”.

Agregando que “esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del río Silala”.

A lo anterior ya se había sumado el canciller Teodoro Ribera, quien el viernes sentenció que “esto es muy importante porque era un tema que estaba siendo cuestionado por Bolivia. Ahora que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile, solamente la corte se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile”.

Chile calificó de positiva la nueva postura de Bolivia sobre el Silala