Expulsan del país a extranjero que arrojó escombros en protesta en Plaza Baquedano

Se trata de un ciudadano venezolano de 45 años, detenido el 15 de noviembre, quien con un camión descargó una gran cantidad de piedras y rocas, para que sea utilizadas por los manifestantes en contra de efectivos de Carabineros.

698

Este sábado se concretó la expulsión del país de un extranjero, acusado de arrojar escombros desde un camión, en medio de las manifestaciones del pasado viernes 15 de noviembre en Plaza Baquedano.

La acción de este sujeto quedó grabada en un video que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia a los manifestantes utilizando las rocas para enfrentarse a Carabineros en uno de los viernes de protesta por la crisis social.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “hoy se concretó expulsión de ciudadano extranjero que participó en desórdenes lanzando escombros en Plaza Italia que bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros”.

Galli agregó que “todos pueden desarrollar su vida en Chile, pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes”.

En el decreto se detalla que se trata de un ciudadano venezolano de 45 años, quien fue detenido el 15 de noviembre, y al que el 11 de diciembre se le cursó la expulsión.