Rotura de matriz libera miles de litros de agua en obras de Autopista Vespucio Oriente

La situación se produjo durante la mañana en la intersección de las avenidas Américo Vespucio y Presidente Riesco, donde se efectúan parte de los trabajos del viaducto subterráneo que pretende agilizar flujo vehicular en el tramo que une las comunas de Las Condes y La Reina.

156

Una rotura de matriz en plena faena de construcción en uno de los tramos de la Autopista Vespucio Oriente, provocó este viernes la pérdida de miles de litros de agua en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de Vespucio con Presidente Riesco, cuando por razones que deberán ser investigadas por los equipos técnicos competentes, se rompió el conducto, dando paso a la fuga del vital elemento que obligó a algunos automovilistas a buscar rutas alternativas e desplazamiento.

Por su parte, la concesionaria a cargo del proyecto vial, señaló que hay “segregación en pista solo bus por trabajos en Vespucio al sur con Vitacura” e instó a preferir “rutas alternativas”.

Mientras, personal de Aguas Andinas llegó al lugar para reparar la falla, al tiempo que la empresa indicó que “nuestro equipo está en terreno abordando con la mayor urgencia esta emergencia causada por los trabajos de construcción de la Autopista Vespucio Oriente”.

Respecto a esta situación, el alcalde Joaquín Lavín señaló en Twitter que “estamos viviendo una sequía grave y debemos cuidar el agua. Aquí hay responsabilidades y nosotros aprobaremos una ordenanza a fines de febrero y habrá multas importantes. En este caso se trata probablemente de una rotura de matriz por los trabajos de una empresa”.