Hallan envase de Kapo de 1982 casi intacto en una playa de Santo Domingo

El hallazgo provocó preocupación en la persona que se encontró con el envase, debido a la poca degradación del plástico a pesar de los años y de haber estado en el mar. “Ahora entienden qué hace el plástico a nuestra tierra”, expresó.

1192

Un sorprendente y preocupante hallazgo realizó la preparadora física Berni Allen en una playa de Santo Domingo, región de Valparaíso.

En medio de la arena, cerca de la orilla del mar, se encontró con un envase de jugo Kapo… de 1982. El hecho, que publicó a través de su cuenta de Instagram, más que ser anecdótico, provocó preocupación e indignación por la contaminación que esto provoca, debido a la poca degradación que tenía el plástico. Estaba prácticamente intacto.

“¡Lo reconocí enseguida! ¡Envase de Kapo que encontré en la playa! ¡¡Data del año 1982!!!!  ¡y estamos en el 2020! Me impactó”, señaló

Agregó: “¡Ahora entienden qué hace el plástico a nuestra tierra! Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, está intacto. ¡Conciencia ambiental por favor!”.

La mujer informó que: “Me parezco a Piñera cuando andaba con el papelito de los mineros. Este envase de Kapo no tiene fecha de vencimiento porque se debe haber borrado, pero mandé un mail a Coca Cola Andina para que verifiquen lo que estoy diciendo, pero yo no tengo duda”.

View this post on Instagram

Esto es real! Lo reconocí enseguida! Envase de @kapo_cl que encontré en la playa! Data del Año 1982!!!! – y estamos en el 2020! Me impactó. Ahora entienden que hace el plástico a nuestra tierra! – Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, esta intacto. – Conciencia ambiental por favor! Vayan a las stories! – – -English This is real! I recognized ir right away! The package of @kapo_cl (a famous children's fantasy drink in my country Chile) was found on the beach and dates from the year 1982! It blow my mind! Now you understand what plastic does to our planet! This has been around the sea for almost 40 years! It's intact. Environmental awareness please! Check my stories. @camilazaratec Tks! @proyectoarca @orca_divingcenter_rapanui – @orcachile #ecologia #Chile #playasChilenas #savetheoceans #savetheplanet

A post shared by ⭐BERNI ALLEN🇨🇱 (@berniallen) on