Carabineros allanan casas por ataques a cuarteles: hay 13 detenidos

Los operativos se realizaron en Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén. La policía uniformada además incautó varias armas, fuegos de artificio, 2 kilos 500 gramos de droga y 11 plantas de cannabis sativa.

518

El O.S.7 de Carabineros realizó diversos allanamientos en las últimas horas en sectores de cuatro comunas de la capital, donde han sido atacadas unidades policiales, operativos que culminaron con 13 detenciones y decomisos de drogas y armas.

En la población María Luisa Bombal, comuna de Lo Prado, donde ha sido atacada la 26ª Comisaría Pudahuel, los efectivos policiales allanaron viviendas ubicadas a menos de 10 cuadras de la unidad y detuvieron a cuatro integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Los detenidos son G.B.A.U., 22 años, mujer, sin antecedentes policiales; G.E.A.U., 37, mujer, quien registra detenciones por hurto; D.E.A.U., 38, hombre, con antecedentes por porte de marihuana; y C.E.A.U., 21, hombre, con antecedentes penales por robo con sorpresa y receptación, además de 11 detenciones por daños, amenaza, robo con violencia y robo por sorpresa, entre otros.

Asimismo, los funcionarios incautaron dos pistolas, un revólver y un rifle de alto impacto, con sus respectivas municiones, y más de $200.000 en efectivo, dinero proveniente de las ventas de drogas.

En la comuna de Cerro Navia, sector de la 45ª Comisaría, los efectivos allanaron un domicilio distante a menos de 8 cuadras de la unidad policial, donde fueron detenidas dos personas: F.J.C.R., 39 años, sin antecedentes penales, y C.N.F.F., 40, mujer, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas.

En el lugar se incautaron 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo “petardo” y “voladores”, utilizados comúnmente para la alteración del orden público y en ataques a carabineros.

En la comuna de Pedro Aguirre Cerda, población La Victoria, fueron allanados cuatro domicilios utilizados para la comercialización de diferentes drogas y ubicados a 200 metros de la tenencia que registra cuatro ataques desde el inicio de la crisis social.

En este operativo fueron detenidas dos personas: L.A.R.G., 60 años, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas, y F.A., 42, nacionalidad haitiana, quien no registra antecedentes penales ni policiales.

También se logró la incautación de 20 cartuchos calibre 12, además de $52.080 y distintas especies asociadas al tráfico de drogas como pesas y dosificador, entre otros.

Finalmente, en la comuna de Peñalolén, población Lo Hermida, fueron allanados cinco domicilios ubicados a menos de 500 metros de la Subcomisaría Peñalolén, cuartel policial que registra la mayor cantidad de ataques a nivel nacional (52 casos) desde el inicio de la crisis social.

Fueron detenidas cinco personas: J.M.E.U., 63 años, quien no registra antecedentes penales; J.A.G.S., 32, mujer, con antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades; C.M.F.M., 47, mujer, sin antecedentes penales; S.A.M.V., 30, con antecedentes por hurto y microtráfico, y G.F.D.C., 21, mujer, con antecedentes por robo. Se les incautaron drogas y $167.000.

Además, gracias a estas cuatro operaciones, Carabineros logró el decomiso de 2 kilos 500 gramos de droga y 11 plantas de cannabis sativa lo que significó erradicar del comercio ilegal más de 18.000 dosis de drogas avaluadas en más de 30 millones de pesos.