Arresto domiciliario para joven imputado de desórdenes y quema de tren en Antofagasta

De acuerdo al Poder Judicial, el detenido identificado con las iniciales F.A.S, y fue formalizado en por desórdenes públicos en las inmediaciones de la locomotora siniestrada, pero aún no se ha comprobado su tuvo con ver con el incendio de ésta.

256

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este viernes arresto domiciliario nocturno para el único acusado de participar de desórdenes en Antofagasta la noche del 10 de febrero, jornada en que un tren resultó quemado.

Mientras se realizaban los disturbios, un grupo de sujetos intimidó al maquinista y al operador asistente de dicho ferrocarril, quienes bajaron de la máquina luego de ser amedrentados con piedras.

Posteriormente, los desconocidos le prendieron fuego al transporte, el cual avanzó más de 1,5 kilómetros sin control.

De acuerdo al Poder Judicial, el detenido identificado con las iniciales F.A.S, y fue formalizado en por desórdenes públicos en las inmediaciones de la locomotora siniestrada.

Además de la medida cautelar aplicada, la justicia decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.

El vocero de la Fiscalía local, José Troncoso, señaló que no se pudo comprobar la participación de F.A.S en el incendio del ferrocarril, “sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren” que a la postre fue incendiado.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, “el imputado, aprovechando que existía una barricada que impedía el libre tránsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, en el cual se trasladaban las víctimas C.A.H.L. y J.A.F.G. (…) se subió al tren, se manifestó y cometió desórdenes arriba de él. Posteriormente, llega Carabineros quien lo detiene en el lugar”.