Se acaban las tradicionales victorias de Viña del Mar: dejarán de funcionar en marzo

“Era un tema que veníamos viendo hace bastante tiempo porque las victorias con toda su tradición han significado muchas molestias y también propuestas, por eso tenemos un equipo trabajando en el tema, ya que queremos dejar a todos contentos”, declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

152

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director de operaciones y servicios del municipio, Patricio Moya, confirmaron que los coches victoria se terminan en marzo próximo y que no hay “ninguna posibilidad de que sigan coches con tracción animal”.

Según informa Soyvalparaíso.cl, la decisión se adoptó tras la consulta ciudadana de diciembre pasado, que se pronunció en contra del funcionamiento de los tradicionales carruajes tirados por caballos, por lo cual el municipio decidió no renovarles sus patentes a partir de marzo.

Era un tema que veníamos viendo hace bastante tiempo porque las victorias con toda su tradición han significado muchas molestias y también propuestas, por eso tenemos un equipo trabajando en el tema, ya que queremos dejar a todos contentos”, declaró Reginato.

“Acá están los animalistas, los dueños de las victorias, los cocheros, los carros, pero se está trabajando porque ya quedó claro que la gente ya no quiere más victorias en las calles de Viña del Mar”, añadió la alcaldesa.

En la consulta ciudadana de diciembre, el 66% de los votantes optó por la no continuación de esta actividad. La municipalidad instaló una mesa técnica en la que participan los cocheros y grupos animalistas, con el objetivo de desarrollar propuestas y evaluar las medidas necesarias que den cumplimiento a los oficios.

“Hemos escuchado a la ciudadanía y de inmediato comenzamos a trabajar para dar una solución viable a esta temática. La mesa técnica ha hecho una gran labor, que en el corto plazo tendrá alternativas para evaluarlas y llegar a un consenso en beneficio de la ciudad, los habitantes y todos los involucrados”, dijo la alcaldesa Reginato.