Schalper refuta a Alessandri por tratar de “momificados” a quienes apoyan la opción “Rechazo”

El diputado RN refutó los dichos de su camarada de colectividad, enfatizando que las dos opciones para el plebiscito son legítimas y que por ende no cabe la crítica. También le recordó que son los propios vecinos de Santiago, en el sector de Plaza Italia, los que no quieren más violencia.

553

No tengo problema con que Felipe Alessandri esté a favor, las dos opciones son legítimas, pero lo que sí le invitaría es que, ojalá, tengamos todos un tono más propositivo”, señaló este jueves el diputado de RN, Diego Schalper, al replicar la crítica del alcalde de Santiago al sector de su partido que votará por el “Rechazo” a una nueva Constitución.

El jefe comunal expresó más temprano que tiene el pleno convencimiento de que el país necesita una nueva Carta Fundamental y que por eso en el plebiscito del 26 de abril votará “Apruebo”, decisión que por ende implica que hará campaña en pro de esa opción.

Al mismo tiempo, sostuvo que quienes no piensan igual en la colectividad que milita y en el resto de Chile Vamos, están “momificados” y reticentes a los cambios que se necesitan para avanzar y salir de la crisis social apelando al “fatalismo, miedo y campaña del terror”.

Schalper, que hace campaña bajo la consigna del “Rechazo para reformar”, dijo que se reunió con vecinos de Plaza Italia:, quienes le manifestaron que “querían cambios, pero no querían cambios en el contexto de violencia y de confrontación que estamos viendo”.

En ese marco, relevó, “ellos son parte inspiradora de nuestra propuesta, que es una propuesta proactiva, que a lo que invita es a rechazar para reformar”, aseguró el diputado, añadiendo que “entonces, no sé a quién se referirá. Si hay alguien que tiene terror son los vecinos de Plaza Italia que, entiendo pertenecen a la comuna de Santiago”, complementó.

Alcalde de Santiago: “Voy a votar y voy a hacer campaña por el Apruebo”