Ministro (s) de Agricultura: “Creo que Hasbún no es una fuente confiable”

José Ignacio Pinochet hizo una férrea defensa del titular de Economía, Lucas Palacios, a quien se le vincula con el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias por el que es indagado el exdiputado UDI, al que le atribuyó falta de prudencia para usar el nombre de otros y “basurearlo”.

324

“Perdón que lo diga, pero creo que Gustavo Hasbún no es una fuente particularmente confiable, menos cuando estaba en una conversación algo cuestionable”, espetó este jueves el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, en referencia al exdiputado, investigado por presunto cohecho y tráfico de influencias.

El secretario de Estado se refirió al tema durante una entrevista con Tele13, oportunidad en la que fue consultado por la situación en la que se vio involucrado el titular de Economía, Lucas Palacios, cuando era subsecretario de Obras Públicas, a raíz de una conversación telefónica de Hasbún con el empresario contratista Bruno Fulgeri.

En ella, el primero le señala a su interlocutor que iba a hablar con la entonces autoridad del MOP o alguna otra de la repartición para apurar el pago anticipado de algunos contratos, pero que ello tenía un costo, el que fue explicado posteriormente por el exparlamentario como un pago por asesoría.

“Ya ha tenido audios de otras cosas extrañas, en otros territorios, con otros empresarios. Me parece que se caracteriza por su falta de prudencia, por actuar en la línea gris y, tal vez, por hablar de gente que no tiene la culpa. Cualquiera puede tomar el nombre de uno, basurearlo y ofrecerlo, y es muy grave”, añadió Pinochet.

Añadió que con ese proceder, el militante gremialista “puede hablar con cualquiera. Si a mí también me puede pillar, me puede esperar en la puerta de mi pega, en muchas partes. Si es gente que uno conoce, y es probable que te hablen de tiempo y después digan ‘sí, estuve hablado con él’, punto. Hay mucha gente, yo lo he visto, me consta, que de esa manera gana ‘lucas’ y ensucian al sistema y ensucian a hombres”.

El titular (s) de Agricultura aprovechó la tribuna para defender la inocencia del ministro Palacios en este caso en el que sería llamado a declarar como testigo, señalando que “hoy día en Chile nos hemos acostumbrado a eso y a colgar en la plaza pública a la gente sin ver la fuente”.

Tengo toda la impresión, la fundada convicción, de que Lucas Palacios es un hombre decente y honesto, y de que es sumamente injusto que hoy día esté su nombre escrito en el diario porque a alguien se le ocurrió manosearlo para ganarse unos pesos de más”, concluyó la autoridad.

Palacios y polémicos audios: “Si hay algo que ha marcado mi vida” en todos los trabajos “es que he sido correcto”

Coimas en el MOP: Van Rysselberghe afirma que “Hasbún tiene todo el derecho a defenderse”

MOP aseguró que caso Hasbún lo conoció en agosto de 2019 y que entregó los datos

Hasbún se querelló contra excontratista del MOP, Bruno Fulgeri, por injurias