“El cielo enjaulado” el libro que inspiró la ganadora del Oscar, “Jo Jo Rabbit”

Novela escrita por Christine Leunens, y editado por Planeta, cuenta la historia de Johannes, un niño que alucina con el régimen nazi y su líder Adolf Hitler, a diferencia de sus padres que no empatizan con el sistema. Durante la guerra queda gravemente herido y se debe resignar a quedarse en casa. A los días descubre un secreto que lo remece: sus padres esconden en su casa a Elsa, una joven judía perseguida por los nazis.

191

En el discurso de premiación de los Oscar, el director Taika Waititi tras, recibir la estatuilla dorada, agradeció a su madre por haberle dado el libro  “El cielo enjaulado”. Esto, porque el libro que inspiró el guion de su película, y que le valió estar en la categoría de Mejor Guion Adaptado, estaba basado en aquel título.

“El cielo enjaulado”, escrito por Christine Leunens y editado por Planeta, cuenta la historia de Johannes, un niño que alucina con el régimen nazi y su líder Adolf Hitler, mientras que sus padres no empatizan con este. Durante la guerra queda gravemente herido y se debe resignar a quedarse en casa. A los días descubre un secreto que lo remece: sus padres esconden en su casa a Elsa, una joven judía perseguida por los nazis.

De a poco, el niño fanático del nazismo, terminará por enamorarse de Elsa, pero de una forma enfermiza que terminará por convertirse en una obsesión. Sumado a eso, cuando Johannes le confiese su amor no correspondido comenzará entre ellos una dinámica tóxica y de mutua dependencia.

¿QUIERES GANAR EL LIBRO?

Sigue las instrucciones la siguiente publicación en el instragram de La Nación 

 

View this post on Instagram

Lee atentamente las bases para participar y ganar el libro “El cielo enjaulado”. 🔴♦️ PARA PARTICIPAR DEBES: 1) Seguir a @lanacioncl y @editorialplanetachile . 2) Mencionar a un perfil de Instagram (debe seguir a @lanacioncl al término del sorteo) 3) Subir esta imagen a tus stories etiquetándonos (si tienes cuenta privada nos envías un pantallazo al DM). ¡Y listo ya estas participando! 🤩⚠️⚠️ Bases del concurso⚠️⚠️ Solo habrá un ganador. -La entrega del libro se realiza en las dependencias del Diario La Nación, en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. -Solo participan los comentarios y no la respuesta a estos. -Para que tu comentario sea válido no puedes mencionar al perfil que te mencionó. El sorteo se realizará el 18 de febrero durante el día. . . . ⚠️⚠️⚠️ . . #concurso #participa #Chile #sorteo #triadaediciones #libro

A post shared by La Nación (@lanacioncl) on