Desconocidos quemaron 10 vehículos al interior de una comisaría de Collipulli

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejos, declaró que los vehículos se encontraban en custodia en el recinto policial, debido a que la municipalidad no cuenta con corrales dedicados especialmente para este fin. Los sujetos arrojaron panfletos relacionados con la causa mapuche.

227

Un grupo de desconocidos ingresó en la madrugada de este jueves a la 2ª Comisaría de Carabineros de Collipulli, región de La Araucanía, y quemó diez vehículos en custodia. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche.

Según informó radio Biobío, los vehículos afectados son seis automóviles, dos camionetas, un camión ¾ y un furgón que estaban en el recinto a disposición de los tribunales por diversos procedimientos judiciales.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejos, declaró que los vehículos se encontraban en custodia en la comisaría, debido a que la municipalidad no cuenta con corrales dedicados especialmente para este fin.

Otros 11 vehículos quedaron con daños parciales producto de las llamas. Los desconocidos arrojaron panfletos en alusión al juicio contra José Queipul, quien se encuentra en prisión preventiva por porte de armas y quien resultó herido al momento de su captura.