Coimas en el MOP: Van Rysselberghe afirma que “Hasbún tiene todo el derecho a defenderse”

La timonel de la UDI señaló su convencimiento de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, no tiene nada que ver en este caso y que será la indagatoria del Ministerio Público la que aclare la situación del exlegislador.

919

Nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones, y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

De esta forma, la senadora se refirió a la situación del exdiputado de su colectividad, denunciado por presunto cohecho y tráfico de influencias en materia de contratos con Ministerio de Obras Públicas (MOP) por intermedio de la seremi de La Araucanía, cuando el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, ejercía como subsecretario de la cartera.

La denuncia fue hecha por el empresario y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, quien ya prestó declaración ante la PDI, donde además aportó documentos que confirmarían la grave situación que vincularía al exlegislador con los delitos por los que es investigado.

Un registro de audio fue el que destapó el caso que el Ministerio Público ya estaba siguiendo, a raíz de la denuncia presentada el año pasado por el recurrente, quien habló por teléfono con Hasbún, porque éste se dedica a asesorías empresariales, para que intercediera por el pago de los  avances de algunas obras, y éste le manifestó que hablaría con Palacios, u otra autoridad para solucionar eso.

“Estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que, tal como dijo Gustavo Hasbún en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby”, dijo la timonel gremialista a Biobío.

No obstante, aclaró que “entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto, vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar”.

MOP aseguró que caso Hasbún lo conoció en agosto de 2019 y que entregó los datos

Fiscalía investiga 11 casos de corrupción en el MOP de La Araucanía

Empresario del caso coimas en el MOP: “Hasbún me pidió $30 millones”