Canal 13 apuesta por franjeado de servicio para abordar estallido social

El espacio que irá en vivo será conducido por la periodista Ángeles Araya y tendrá como fin brindar utilidad pública tanto a los protagonistas de las dos historias que se intentarán resolver con la ayuda de profesionales, y hacerse cargo de los temas que originaron la crisis social.

282

Un nuevo espacio de servicios que irá de lunes a viernes en vivo y en directo, está preparando Canal 13 para el primer semestre de este año.

Se trata de un franjeado cuyo horario está por confirmar y que será conducido por la periodista Ángeles Araya, la misma que abre la programación diaria de la estación televisiva con el programa informativo 3×3.

El foco de la nueva producción es la utilidad pública y la ayuda a la comunidad, por lo que día a día se abordarán dos pequeñas historias de personas afectadas por alguna situación orientada a ese ámbito, las que tratarán de ser resueltas en las dos horas que dura cada capítulo.

Según explicó el director ejecutivo de la señal abierta, Maximiliano Luksic, la idea es reflejar grandes temas que afectan a muchas personas, los que serán analizados por un panel de expertos fijos y especialistas en distintos ámbitos, y contará con la ayuda del público desde su casa para dar una respuesta asertiva a quienes la requieren.

“La experiencia de los meses recién pasados nos ha demostrado la importancia que sigue jugando la televisión en la sociedad. El ejercicio de abrir nuestras pantallas y plataformas, para que los diálogos fluyan y las cosas pasen, fue el gatillador de esta idea que busca ser un punto de encuentro para todos”, acotó el representante de Canal13.

Luksic enfatizó que “por ello nace este espacio de ayuda concreta, que busca aunar voluntades para lograr cambios, que pasen cosas buenas. Tenemos mucha confianza que podamos ser una plataforma virtuosa, de encuentros y buenas noticias para todos”.

A su turno, la conductora del nuevo espacio, recalcó que el fin de este “es acompañar, ayudar y servir. Trataremos de resolver pequeños y grandes problemas de la gente, casos que todos conocemos, o que conocemos a alguien que le he pasado”.

También habrá secciones como “Busco trabajo”, donde se anunciarán ofertas de empleo de distintas empresas. También se entregarán tips para casos genéricos, para ayudar a resolver casos que aquejan a la comunidad y que identifican a la población.

La producción estará a cargo de Cooking Media, misma productora de “Juego contra fuego”, espacio que también seguirá en pantalla este 2020, y contará con la dirección de Francisca Bustamante.