Alcalde de Santiago: “Voy a votar y voy a hacer campaña por el Apruebo”

Esta es la posición de Felipe Alessandri, sobre cómo sufragará en el plebiscito de abril sobre el cambio a la Constitución, aunque puso “la cuota de incertidumbre” respecto del mecanismo para hacerlo. Asimismo, apoyó al timonel de RN en las críticas a los que están por el rechazo.

890

“Completamente resuelto y convencidísimo”, declaró estar el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al manifestar abiertamente su decisión de votar por la opción “Apruebo” en el plebiscito constitucional del 26 de abril próximo.

Yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”, expuso el jefe comunal que milita en Renovación Nacional.

En conversación con el Diario de Cooperativa, la autoridad comunal enfatizó que tras su análisis, “yo voy a votar por el Apruebo, voy a hacer campaña por el Apruebo”, añadiendo que respecto del mecanismo para cambiar la Carta Magna, tiene “una cuota de incertidumbre” respecto de “cómo vamos a resolver el proceso de la asamblea constituyente”.

Alessandri manifestó compartir la posición del presidente de su partido, Mario Desbordes, quien ha recibido críticas al interior de Chile Vamos por su apoyo de éste y parte de su tienda a la idea de una nueva Constitución.

“Como dijo Mario Desbordes, ‘es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo Rechazo’. Los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el Apruebo”, recalcó.

Por último enfatizó que “creo que tampoco hay que ser tan fatalistas. Estas campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”.