Países Bajos: explosión de cartas bomba fue un intento de extorsión

Las misivas explotaron en un edificio de ABN AMRO Bank en Amsterdam y en los locales de la empresa japonesa de servicios informáticos Ricoh en Kerkade. Los hechos no causaron víctimas fatales ni heridos.

71

Dos cartas bomba explotaron el miércoles sin causar víctimas en los locales de dos empresas en Países Bajos, informó la policía, alegando que se trataba de un intento de extorsión.

Las cartas explotaron en un edificio de ABN AMRO Bank en Amsterdam y en los locales de la empresa japonesa de servicios informáticos Ricoh en Kerkade.

El remitente exigía una cantidad en bitcoins, la moneda virtual, y amenazaba con enviar más cartas con explosivos si no se hacía el pago, precisó la agencia de noticias holandesa ANP.

Un empleado (de ABN AMRO) quiso abrir la carta y oyó un silbido. El empleado la arrojó y se produjo una pequeña detonación”, declaró la policía en un comunicado.

A su vez, la empresa Ricoh indicó en un comunicado que “afortunadamente, no hubo heridos, pero las personas involucradas están, por supuesto, muy conmocionadas”.

La policía neerlandesa ya había investigado una serie de cartas con explosivos enviadas en diciembre y enero a empresas de tres ciudades.

La investigación debe determinar si existe alguna relación entre aquella serie de cartas y las que explotaron el miércoles.