Monarch decidió retirar publicidad que sexualizaba a una niña

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. No representa pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto”, declaró la empresa textil.

2972

Monarch, la compañía nacional del rubro textil, recibió una serie de críticas, especialmente a través de redes sociales, debido a su campaña publicitaria sobre ropa escolar.

Específicamente, los internautas se quejaron de una gigantografía en donde se aprecia a una escolar sentada, mostrando las piernas y tomándose un helado.

Ante la polémica, la empresa decidió retirar la campaña. A través de un comunicado, Monarch informó que “ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes (10 de febrero) se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”.

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. No representa pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas”, agregó.

Monarch finalizó diciendo que “como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”.