Gustavo Zerbino, sobreviviente de Los Andes, viajó para estar en funeral de arriero: Es “un padre para mí”

El fallecimiento de Sergio Catalán, a los 91 años, quien los rescató en la cordillera, conmovió a los exrugbistas que hace 47 años vivieron una pesadilla cuando la aeronave que trasladaba al equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo, para jugar un partido con Old Boys, se estrelló en la montaña.

646

Conmoción ha causado entre los rugbistas uruguayos que sobrevivieron a la tragedia de Los Andes en octubre de 1972, el fallecimiento del arriero Sergio Catalán, de 91 años, que hace 47 años los rescató luego que la aeronave que trasladaba al equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo, para jugar un partido con Old Boys, se estrelló en la montaña.

Los restos de Catalán están siendo velados en el sector Puente Negro de San Fernando y este jueves se realizará su funeral.

Uno de los sobrevivientes del accidente, Gustavo Zerbino, viajó la tarde de este martes para estar en el funeral de quien considera como “un padre”.

 “Voy al velorio y entierro de un padre para mí. Una persona que quiero, que admiro y que es como de mi familia”, dijo Zerbino a 24 Horas.

 El exrugbista solía expresar su admiración por Catalán, y en diciembre de 2019 remarcó que “gracias a nuestro gran amigo, el Arriero Sergio Catalán, un ejemplo de solidaridad que hizo 120 kilómetros a caballo para avisar que que había encontrado a dos sobrevivientes, hoy podemos estar vivos 47 años después“.

El 13 de octubre de 1972 el avión que trasladaba al equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo se estrelló en la Cordillera de Los Andres.

 Fernando Parrado y Roberto Canessa, dos de los rugbistas, salieron un 12 de diciembre en busca de ayuda. Caminaron por 10 días y se encontraron con el arriero, lo que permitió posteriormente rescatar al resto de los deportistas.

Muere Sergio Catalán, el arriero que rescató a los rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes