Fiscal confirma que móvil de crimen de Albertina Martínez fue el robo

Sospechoso es un joven de 19 años que este martes fue detenido en la Región de O’Higgins. El fiscal Arturo Gómez detalló que el delito es robo con homicidio, uno de los más graves dentro del ordenamiento penal que puede llegar al presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. Formalización se realizará la tarde de este miércoles.

449

Por robo con homicidio será formalizado el sujeto que fue detenido por la muerte de la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos, ocurrida el 21 de noviembre pasado en su domicilio de Santiago Centro.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte descartó tajantemente una motivación política para el crimen.

El sospechoso es un joven, de 19 años, que luego que se descubriera el crimen escapó a la Región de O’Higgins donde este martes, a las 20 horas, fue detenido por efectivos del OS-9, específicamente en la comuna de Palmilla.

El fiscal Arturo Gómez explicó que la orden de detención fue despachada el 26 de noviembre y que el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante 50 días, gracias a la ayuda de terceros que están siendo investigados como colaboradores.

“Tenemos bastante material gráfico que no permitirá acreditar los hechos”, señaló el fiscal Gómez, quien añadió que todos los antecedentes serán exhibidos en la audiencia de formalización que se realizará la tarde de este miércoles en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal enfatizó que el delito es robo con homicidio, uno de los más graves dentro del ordenamiento penal que puede llegar al presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

En el interior faltaban su cámara fotográfica y su computador, elementos de los que nunca se separaba, lo cual llevó a levantar sospechas en redes sociales con respecto a las verdaderas motivaciones del crimen.

Albertina Martínez fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

Detienen a sospechoso por muerte de la fotógrafa e iluminadora Albertina Martínez