Detienen a sujetos que intentaron asaltar a dos carabineros de franco en Valparaíso

El hecho se registró en la avenida Altamirano en Playa Ancha, cuando ambos funcionarios se encontraban de civil en un vehículo particular. Los dos efectivos y fueron llevados a la Clínica de Valparaíso donde se mantienen fuera de riesgo vital.

485

Dos carabineros resultaron baleados tras resistirse a un asalto durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Valparaíso.

El hecho se registró en la avenida Altamirano en Playa Ancha, cuando ambos funcionarios se encontraban de civil en su vehículo particular.

Ahí fueron interceptados por desconocidos, quienes recurrieron al uso de armas de fuego al no lograr ejecutar su robo. Trascendió que al menos uno de los uniformados fue impactado en sus extremidades inferiores.

A raíz de lo anterior, los dos funcionarios fueron trasladados hasta la Clínica de Valparaíso donde se mantienen fuera de riesgo vital.

En horas posteriores los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia para ser formalizados. Uno de ellos contaba con dos órdenes pendientes por robo con intimidación y el otro presentaba un impacto balístico producto de la acción de carabineros.