Detienen a sospechoso por muerte de la fotógrafa e iluminadora Albertina Martínez

La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del O.S.9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años, caso ocurrido el pasado 21 de noviembre y que despertó sospechas en redes sociales.

1875

Carabineros confirmó que se encuentra detenido un sospechoso por la muerte de la fotógrafa e iluminadora chilena Albertina Martínez Burgos, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de noviembre pasado en su departamento de calle Santa Elena de Santiago.

La detención fue realizada en las últimas horas por efectivos del O.S.9 y se espera que la policía uniformada entregue mayores detalles sobre la muerte de la profesional de 38 años, caso que despertó sospechas en redes sociales.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

En el departamento faltaban su cámara fotográfica y computador, elementos de los que nunca se separaba, según relataron sus cercanos. Albertina Martínez fue colaboradora de TVN y Mega, por lo que su muerte causó profunda conmoción en los medios.

Cercanos de Albertina Martínez aseguran que la joven no estaba documentando las marchas

Asistente de iluminación de Mega es hallada sin vida en su departamento y Fiscalía indaga presunto homicidio