Decretan prisión preventiva para imputado por el crimen de Albertina Martínez

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, formalizó a Jairo González (19) por el delito de robo con homicidio, tras lo cual pidió su prisión preventiva, solicitud que fue aceptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que consideró que González es un peligro para la sociedad.

729

En prisión preventiva quedó el imputado, Jairo González (19), quien fue formalizado por el crimen de la fotógrafa e iluminadora, Albertina Martínez Burgos, ocurrido el 21 de noviembre pasado en Santiago.

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, lo formalizó por el delito de robo con homicidio, tras lo cual pidió su prisión preventiva, solicitud que fue aceptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que consideró que González es un peligro para la sociedad.

Jairo González, tras cometer el asesinato en el mismo departamento de la víctima, escapó a la Región de O’Higgins, donde este martes, a las 20 horas, fue detenido por efectivos del OS-9 de Carabineros, específicamente en la comuna de Palmilla.

El fiscal Gómez explicó que la orden de detención fue despachada el 26 de noviembre y que el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante 50 días, gracias a la ayuda de terceros que están siendo investigados como colaboradores.

En este caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte descartó tajantemente una motivación política para el crimen.

El día del crimen, Albertina Martínez asistió a la marcha por la muerte de Camilo Catrillanca en el centro de Santiago a tomar fotografías, y tras regresar a su departamento se le perdió todo rastro hasta que fue encontrada sin vida en su domicilio.

El delito de robo con homicidio es uno de los más graves dentro del ordenamiento penal que puede llegar al presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Fiscal confirma que móvil de crimen de Albertina Martínez fue el robo

Detienen a sospechoso por muerte de la fotógrafa e iluminadora Albertina Martínez