Curiosa imagen de ratones peleando en metro de Londres ganó concurso fotográfico

La foto, cuya autoría es del profesional Sam Rowley, obtuvo más de 28 mil votos de personas que la seleccionaron como la preferida del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año Lumix, organizado por el Museo de Historia Natural de la capital británica.

757
“Station squabble”, de Sam Rowley.

Sam Rowley es el autor de la fotografía “Station Squabble” (“Riña en la estación”) que ganó el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año Lumix, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. La curiosa imagen muestra a dos ratones supuestamente peleando en un andén de una estación del metro de la capital británica.

La foto obtuvo más de 28 mil votos de personas que la seleccionaron como la preferida. El fotógrafo manifestó a la BBC que “usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma, pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”.

Agregó que “estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja”.

La organización del concurso también quiso destacar otras cuatro espectaculares fotografías. Todas ellas las puedes en la siguiente galería.