Vocera de la Corte Suprema rechazó amenazas contra la jueza Acevedo

“Es lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces, motivados por determinadas resoluciones jurisdiccionales”, declaró la magistrada Gloria Ana Chevesich.

197

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió este martes en un punto de prensa al caso de amenazas en contra de la jueza Andrea Acevedo, amedrentamiento que comenzó en redes sociales tras la formalización del carabinero Carlos Martínez, conductor del camión que atropelló y provocó la muerte de Jorge Mora.

En la instancia, Chevesich expresó que “es lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces, motivados por determinadas resoluciones jurisdiccionales”.

“Como ya lo dije anteriormente, la manera de impugnar aquellas decisiones es a través de los recursos ordinarios y eventualmente, extraordinarios, que contempla la legislación nacional”, agregó la ministra.

Además, Chevesich se refirió a la querella presentada por el Gobierno, declarada inadmisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debido a que el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal.

“Yo soy vocera de la Corte Suprema, y por lo tanto tengo que transmitir la opinión y las resoluciones que adopta el tribunal pleno de la Corte Suprema, y no estoy para emitir opinión acerca de lo que eventualmente hagan otras partes u otras autoridades del Estado respecto de alguna decisión jurisdiccional”, aclaró.

Finalmente, consultada por el rechazo de la queja contra Dobra Lusic por votar a favor del Banco de Chile en una causa en la que estaba inhabilitada, la vocera de la Suprema afirmó desconocer “los razonamientos de la Corte” para tomar esta decisión.

Declaran inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Andrea Acevedo