Muere Sergio Catalán, el arriero que rescató a los rugbistas uruguayos en la Cordillera de Los Andes

El arriero falleció a los 91 años y su deceso fue confirmado por uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter: “Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”, señaló. Sus restos están siendo velados en el sector Puente Negro de San Fernando y se espera que este jueves se realice su funeral con la presencia de algunos de los exdeportistas.

1131

A los 91 años murió Sergio Catalán, el arriero chileno que rescató a los 16 rugbistas que sufrieron un accidente aéreo en octubre de 1972  en la Cordillera de Los Andes.

El fallecimiento ocurrió este lunes y fue confirmado por uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter: “Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”, señaló.

Los restos de Catalán están siendo velados en el sector Puente Negro de San Fernando y se espera que el jueves se realice su funeral con la presencia de algunos de los exdeportistas.

AVIÓN SE ESTRELLÓ

El 13 de octubre de 1972 el avión que trasladaba al equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo, para jugar un partido con Old Boys, se estrelló en la montaña.

Fernando Parrado y Roberto Canessa, dos de los rugbistas, salieron un 12 de diciembre en busca de ayuda. Caminaron por 10 días y se encontraron con el arriero, lo que permitió posteriormente rescatar al resto de los deportistas.

En un comienzo fueron 32 los sobrevivientes del accidente, pero finalmente quedaron 16 por la gravedad de sus heridas.