Gobierno se querellará por quema de una locomotora en movimiento en Antofagasta: “Pediremos las máximas sanciones”

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho como grave y confirmó que hay un detenido. "Es un hecho delictual grave, muy grave, hay un detenido y vamos a querellarnos y obviamente a pedir las máximas sanciones que contempla la ley", remarcó.

160

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el atentado incendiario a una locomotora de la empresa cargo FCAB, en Antofagasta, como grave, confirmando además que hay un detenido por este hecho de violencia registrado anoche.

Blumel, re refirió a lo sucedido la noche de este lunes en la nortina ciudad, cuando el maquinista y un operador asistentes fueron atacados a pedradas, mientras se desplazaban al interior de la cabina de la locomotora.

Tras ello, los trabajadores se bajaron de la máquina que se desplazaba lentamente, siendo amenazados en todo momento por un grupo de desconocidos, quienes luego prendieron fuego a la cabina.

La locomotora avanzó unos 4 cruces (cerca de 1 kilómetro) antes de lograr ser detenida por voluntarios.

El titular del Interior sostuvo que “es un hecho delictual grave, muy grave, hay un detenido y vamos a querellarnos y obviamente a pedir las máximas sanciones que contempla la ley”.

Un hecho de violencia similar se produjo el 10 de enero pasado, cuando desconocidos llegaron la intersección de avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perimetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo a Emol que “me da mucho temor lo que nos pase de aquí en adelante, porque nadie nos está garantizado seguridad”.

Rojo los calificó los hechos como”cobardes”. “Estamos hablando de que ya no tienen límites y están atentando contra la vida de las personas, y eso es lo grave de todo esto a mi juicio”.

“Imagínate lo que significa que se hubiese dado vuelta con la carga de ácido sulfúrico y se hubiese incendiado”, remarcó.

Desconocidos incendian locomotora de tren en movimiento en Antofagasta