Familia fue asaltada en su departamento en Vitacura: sujetos robaron $40 millones

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se produjo alrededor de las 22 horas del lunes en un edificio ubicado en calle Teresa Concha Walker, donde los antisociales escalaron hasta un departamento ubicado en el segundo piso.

264

Un botín de 40 millones de pesos en dinero, joyas y especies lograron tres delincuentes que en la noche del lunes asaltaron a una familia en un departamento de la comuna de Vitacura de la capital. En el hecho no se registraron detenidos ni lesionados.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se produjo alrededor de las 22 horas en un edificio ubicado en calle Teresa Concha Walker, donde los antisociales escalaron hasta un departamento ubicado en el segundo piso.

Tras ingresar forzando una ventana, los sujetos sorprendieron a la asesora del hogar, una persona de 71 años a la que maniataron con una prenda vestir. Luego, en el dormitorio principal amenazaron con arma blanca a la dueña de casa, una mujer de 29 años que estaba con su hijo de dos años.

“Lo que manifiestan las víctimas es que permanecen aproximadamente 20 a 30 minutos, al parecer serían mayores de edad, no se manifestaron en forma violenta, solamente los intimidaron con un arma blanca”, señaló la capitán Andrea Vargas, de la Prefectura Andes.

Los delincuentes revisaron los muebles, sustrajeron las especies, dinero y joyas y finalmente se dieron a la fuga en un vehículo. Las víctimas avisaron al recepcionista para que diera la alerta a Carabineros.