En medio de algunos incidentes oposición espera llegada de Juan Guaidó a Venezuela

Mientras legisladores de la Asamblea Nacional esperan el arribo de su máximo dirigente, trabajadores de la aerolínea estatal, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos, protestaron en el aeropuerto de Maiquetía.

258

Tras una gira internacional de 23 días para revitalizar los esfuerzos para sacar a Nicolás Madur del poder, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, volvería durante esta jornada al territorio venezolano.

“Informamos al país y la comunidad internacional que el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto arribar en pocas horas a territorio venezolano por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, Caracas, indicó el Centro de Comunicación Nacional en Twitter.

El reporte no detalló el lugar de procedencia del jefe del Parlamento quien asumió como presidente encargado de su país el 23 de enero de 2019, reuniendo a toda la disidencia que sostiene que el gobernante socialista ocupa el cargo de forma ilegítima.

Reconocido en esa calidad por medio centenar de países, el dirigente retorna a suelo venezolano luego de violar por segunda vez una prohibición de salida del país dictada por la máxima corte, de línea oficialista.

Guaidó ya “viene volando”, dijo a periodistas la diputada opositora Delsa Solórzano desde Maiquetía, al denunciar que agentes policiales impidieron el avance de una caravana vehicular de parlamentarios opositores que planeaban recibir a su colega.

Durante 23 días, el representante de la oposición visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Al grito de “Conviasa se respeta” y “¡Guaidó fascista!”, trabajadores de la aerolínea estatal, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos, irrumpieron en el área donde diputados y periodistas esperan el arribo de Guaidó.

Fabiana Rosales, esposa del político, indicó que miembros del “cuerpo diplomático acreditado” lo recibirán en el aeropuerto, como ocurrió en marzo de 2019.

La gira de Guaidó comenzó el pasado 19 de enero, cuando viajó clandestinamente a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.