Desconocidos incendian locomotora de tren en movimiento en Antofagasta

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas del lunes y afectó al tren de carga de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB). Tanto el maquinista y el operador asistente de la máquina fueron obligados a bajarse por los sujetos.

296

Desconocidos incendiaron en la noche del lunes la locomotora de un tren de carga que se encontraba en movimiento en la ciudad de Antofagasta.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas del lunes y afectó a la máquina de carga de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), en la intersección de las calles 21 de Mayo con Andrés Sabella.

Primero los sujetos atacaron el tren con piedras y posteriormente obligaron al maquinista y al operador asistente a bajarse de la locomotora, sin alcanzar a frenar el convoy. Posteriormente los desconocidos lanzaron bombas molotov, provocando el incendio mientras el ferrocarril avanzaba.

La empresa señaló que “al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”.

El comandante de Bomberos Jurislav Yacksic detalló que el tren avanzó unos 4 cruces, alrededor de un kilómetro, hasta que se logró detener. Por suerte no se produjo ninguna colisión o accidente y no hubo personas lesionadas.

Se informó que se detuvo a una persona que estaría implicada en el hecho.